Entrevista a Planeta Extraño – Machine Fest

0
268

#PLANETAEXTRAÑO

El dúo lo conforman dos seres humanos, terrestres, más precisamente Argentinos, aunque por su capacidad musical, su oído extraordinario, su exquisito gusto musical y su talento podrían parecer extraños a este mundo.

RICARDO PENAYO, hombre del cono urbano de Buenos Aires, mas precisamente La Matanza, de ahí, del Oeste, donde hay aguante. En su CV encontramos sus comienzos con la música, estudiando en el conservatorio Ginastera de Morón, allá por el año 1994. Aburrido de las partituras y con sed de acción musical co funda con Ernesto Orta, su primer Dúo tecno pop; SINAPSIS, el cual se disolviera, luego de la grabación de algunas obras en casette.
Allá por el año 1996 inicia, con su hermano Pablo (Guitarrista), varias bandas con distintas formaciones y géneros, hasta que en 2001, año de crisis y pisando el nuevo milenio, conforman su banda mas prolífica y duradera; Alumbra, un Indie/punk/pop que llego a ser fichada y editada en el año 2009 por Universal Music de la mano de Alejando Taranto (Reconocido productor de A.N.I.M.A.L, Massacre y los Fabulosos Cadillacs). El Boom de Alumbra vino a partir del 2006 con la edición de Emotivo su álbum debut (bajo la producción de Diego Billordo ), incluyendo en su momento de gloria dos videos que rotaron por MUCH MUSIC y MTV. El segundo álbum Sabiduría universal (2008) llegaría finalmente a editarse a nivel nacional de la mano del ya mencionado Taranto. Rycz actualmente es junto a su hermano productor musical y fundador de su propio estudio de grabación HHGG estudio; co produciendo musicalmente a bandas como Billordo, Inmunes, Reto al sistema, Vértigo, entre otras.

Fue durante esos años, con Alumbra, los shows, los discos, el contrato con Universal, cuando Rycz se cruzaría por los escenarios con Alejandro Alba, y las coincidencias traerían luego causalidades.

ALEJANDRO ALBA: es un músico, compositor y productor de tan solo 30 años. Comenzó su carrera profesional siendo apenas un niño, en el año 1997, influenciado por su madre y principalmente su abuelo, también cantante que lo impulsó a cantar desde pequeño. Su primera banda seria “Devoción” homenaje a Depeche Mode y Martin Gore (su gran ídolo). No pasaría mucho tiempo para que Alejandro, con menos de 15 años comenzara a dar luz a sus primeras letras y melodías. A principios del 2000 se unió a Neuroteknia banda tecno noise, que fue de suma importancia en el circuito tecno, metiéndose con gran repercusión en la escena porteña de aquellos años, tocando en lugares de culto como Cemento, el dorado, Réquiem, Arlequines,entre otros.
Compartiendo escenario con bandas como Juana La Loca y Adicta. Sin dudas Neuroteknia fue su primer gran proyecto. En 2011 formó el dúo de Synthpop Lied con cual llegó a editar singles en México, Perú y un disco en Rusia. En 2013 llegaría otro gran proyecto personal, de formación y composición propia, Moda Eterna. Años después llegaría el turno de The Mode (Tributo a Depeche Mode), participando como tecladista, productor y organizador de la mayoría de sus shows hasta este año.
En la actualidad Alejandro conforma además el duo Warum?, un electroindustrial junto a Rudie Martinez (Adicta / Los Brujos).

La casualidad de una noche de rock se convertiría en el 2016 en una causalidad. Cuando Alumbra compartía escenario con Moda Eterna en un local de San Justo, se produjo el encuentro entre Rycz y Alejandro Alba. Entre charlas y anécdotas sobre fechas compartidas entre Neuroteknia y Alumbra allá por el año 2002, nació la amistad entre estos dos seres. Consecuencia directa de ello, nace a comienzos del año 2017 PLANETA EXTRAÑO, un dúo musical donde Rycz hace las veces de programador, guitarrista y voces y Alejandro Alba Teclados y voces en co-participación autoral de ambos.

Concepto musical intergaláctico
Este proyecto se destaca fundamentalmente por ser conceptual.

En un primer ensayo ambos acuerdan que todas las letras de las canciones de PLANETA EXTRAÑO serán sobre la base espacial, astronómica, intergaláctica y en algunas ocasiones con referencias a la vida fuera del planeta tierra, este acuerdo da un resultado que los lleva a grabar un primer EP titulado #ViajeTrascendental, que contiene 4 canciones de las cuales ya se desprende un primer video clip “Mi nave” en noviembre 2017 dirigido por Tito Contreras.

Un viaje de ida a un jardín espacial

El dúo de Alba & Rycz, debido a la positiva repercusión del primer EP y los conciertos energéticos, ya se encuentran grabando y mezclando el nuevo EP con 6 canciones mas, de la que se destaca “Astronautas del tiempo”, un verdadero HIT que contará nuevamente con video bajo la dirección y el ojo biónico de Tito Contreras.

Planeta Extraño es ese #rockpop que todos quieren bailar, disfrutar, escuchar y cantar a la par. Es un proyecto que llegó a este mundo para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here