“Richi Star” cantante y activista: Entrevista a la rebelde del pop

0
216

#SinVozNoPuedoCantar #Entrevistas breves para conocer la opinión y experiencia de las Artistas Mujeres y disidencias en la escena Musical. Charlamos con Richi Star.

Melani Richi conocida artísticamente como Richi Star es una cantante, actriz, productora y compositora argentina que lidera el grupo musical indie “Richi Star Band”, fusionando estilos pop, hard rock, trap y R&B, con clara tendencia en sus contenidos a los derechos LGBT, el feminismo e inclusión.

“Hoy estoy en un punto en donde me cuestiono todo (…) Siempre me sentí rebelde, feminista; y hoy estoy en un lugar donde me siento incomoda en ambos … me cuestiono ambos lados” Richi star

Sobre Richi Star:

Richi Star es originaria de Tucumán, ciudad en la cual estudió Ciencias de la Comunicación y Teatro, iniciando su carrera artística en obras locales.

También te puede interesar: “Félix, no Fanny” Entrevista a Silvana D´Onofrio, Directora de Orquesta y Ópera

Luego de egresar de la universidad, vivió una temporada en Fort Lauderdale donde se formó en la academia local de música y se relacionó con la escena musical del sur de Florida, tomando influencias tanto del hip hop como de la tradición blusera. Ya de regreso a Argentina, formó parte del grupo musical The Unicorns Band con el cual realizó sus primeras presentaciones en vivo. También participó en programas televisivos como Tucumaníacos, Viviendo con las estrellas ​y formó parte del elenco de obras teatrales como Sincronizadas​.

En 2017 se lanzó con el proyecto que lleva su nombre. Luego de presentarse en el circuito local musical y sumando popularidad a través de las redes sociales, logró repercusión al telonear al grupo Miranda! en Tecnópolis. En 2019 se presentó en La Trastienda, en el festival Ciudad Emergente ​y en el Festival Cultural Saldías entre otros escenarios, al tiempo que editó su primer disco de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here